CENDI Salina Cruz, 35 años de servicio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

CENDI Salina Cruz, 35 años de servicio

El CENDI abrió sus puertas el 01 de septiembre de 1983 en las instalaciones en la Colonia Porfirio Díaz


CENDI Salina Cruz, 35 años de servicio | El Imparcial de Oaxaca

Durante 35 años Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) Salina Cruz ha brindado atención educativa a los hijos e hijas de los trabajadores petroleros en la Región del Istmo.

De acuerdo con el director de comunicación social de la Refinería Antonio Dovalí Jaime, Franco Azua dio a conocer que el CENDI abrió sus puertas el 01 de septiembre de 1983 en las instalaciones en la Colonia Porfirio Díaz.

Pero a partir del 17 de diciembre del 2012, se inauguró el nuevo edificio con tecnología de vanguardia que incluye: monitoreo de circuito cerrado de televisión, alarmas audiovisuales, pisos amortiguadores de caídas, detectores de gas y humo, aspersores extinguidores de fuego, salidas de emergencia e hidrantes contraincendios.

Explicó que el Centro de Desarrollo Infantil cuenta con registro ante la SEP con matrícula 20DN10040F1, teniendo una plantilla laboral de 43 trabajadores, quienes asisten a un total de 145 menores con edades entre los 3 meses a 5 años.

Este centro de desarrollo encabezado por la Profesora Concepción Lozano Morales, tiene como compromiso primordial formar ciudadanos honestos y responsables a través de la aplicación de programas educativos de vanguardia, con personal altamente calificado e instalaciones seguras.

El CENDI Salina Cruz, está comprometido en garantizar el cuidado y seguridad de los infantes que son y serán, el futuro de Oaxaca y México y trabajadores petroleros en la Región del Istmo.


aa

 

Relacionadas: