Protestan materialistas del Istmo por excluirlos de obra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Protestan materialistas del Istmo por excluirlos de obra

Los inconformes exigen ser empleados para acarrear material para las obras realizadas en el Décimo Tercer Regimiento de Caballería Motorizada


Protestan materialistas del Istmo por excluirlos de obra | El Imparcial de Oaxaca

Camioneros materialistas desplazados de su fuente de empleo, realizaron un bloqueo en el cuartel militar que ocupa Décimo Tercer Regimiento de Caballería Motorizada de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El motivo es para exigir que les permitan trabajar en el acarreo de material en las obras que se realizan para generar fuentes de empleo en el municipio.

De acuerdo con Roberto Cruz Barbosa representante de la Sociedad Cooperativa Biasaa Binii el motivo de esta movilización es para exigir que sean tomados en cuenta para los trabajos que están realizando los militares.

Si bien, explicó que ya sostuvieron una plática previa en donde les planteaban ellos que había la necesidad de incluirlos en los trabajos de acarreo de escombros y otros materiales para que les permitiera obtener ingresos para el sustentos de sus familias.

Lamentó que aun cuando la obra se realiza en el municipio de Ciudad Ixtepec, los camioneros de esa zona no están siendo tomados en cuenta e incluso transportistas foráneos son los que están llevando a cabo los trabajos.

Citó como ejemplo aquellos materialistas de Juchitán o de otros municipios, por lo que exigen que se frenen estas anomalías y se les otorguen los trabajos de acarreo a ellos.

Aparte, dijo que los camioneros de Ciudad Ixtepec cuentan con un tabulador de precios para realizar las actividades que ya se lo hicieron llegar a los responsables de la obra.

Pero estos no han querido aceptarlo y contrario a eso prefieren buscar a otros camioneros de diversos municipios para que les realicen los trabajos a un bajo costo.

Y añadió que los camioneros se solidarizaron con sus paisanos para apoyarlos en el acarreo de material pétreo durante el terremoto del pasado 7 de septiembre, sin embargo, se es niega a trabajar para la generación de empleos.


aa

 

Relacionadas: