En el Istmo taxistas crean un frente; no quieren mototaxistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En el Istmo taxistas crean un frente; no quieren mototaxistas

Buscan los ruleteros que las pequeñas unidades de motor, no se apoderen del mercado y “les quiten” a sus clientes


En el Istmo taxistas crean un frente; no quieren mototaxistas | El Imparcial de Oaxaca

Taxistas de diversos sindicatos crearán un frente común para evitar el ingreso de mototaxis y la anuencia de más concesiones para el municipio.

Y es que ante el rumor de que para estos meses habría la posibilidad de meter mototaxis a las colonias, los concesionarios sostuvieron una reunión de información.

Al menos 22 secretarios generales de los sitios adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se pronunciaron por trabajar en común acuerdo y hacer a un lado las diferencias en lo personal y de grupo que pudiera haber.

De hecho, la reunión la encabezó Javier Córdova Quevedo, secretario general del sindicato de taxistas con registro 208, quien sostuvo que es importante impedir que cualquier organización o sindicato que no sea del gremio pretenda ingresar por la fuerza “no lo vamos a permitir”.

En ese sentido, también se abordó con los secretarios generales que debe de liberarse las rutas para poder realizar el servicio colectivo y no se les esté condicionando.

“Lo que buscamos es que no sólo los verdes o amarillos sean los que estén realizando el servicio en los sitios Aurrera, Galerías, Centro, Tehuantepec, lo que buscamos es que trabajen y no se esté generando conatos de violencia”.

De esta manera, los taxistas estarán circulando en todos los sitios y paradas prestando el servicio, en caso de que los usuarios lo requieran.

“Estamos unificándonos y queremos que ninguna organización pretenda querer sorprendernos, porque vamos primero a dialogar y después a actuar si lo amerita”, añadió.

Sin bien el gremio taxistas aglutina a más de 500 ruleteros aglutinados en diversos sindicatos que prestan el servicio.


aa

 

Relacionadas: