Impulsan tianguis artesanal para reactivar a Ixtaltepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Impulsan tianguis artesanal para reactivar a Ixtaltepec

En el tianguis participan 25 artesanos que ofrecen diversos productos, entre los cuales se cuentan la gastronómica, los textiles y la alfarería


Ante la necesidad de los artesanos ixtaltepecanos de contar con un espacio para ofrecer sus productos, este miércoles se instaló un tianguis artesanal en el Mercado Público Jesús Rasgado en este municipio, gracias al apoyo del ayuntamiento que preside Óscar Toral Ríos, en coordinación con la Regiduría de Desarrollo Económico y Turístico.

Los artesanos que exponen sus productos en este tianguis, son también damnificados por los sismos de septiembre del año pasado, así que este tipo de actividades, son un impulso para su economía.

Magdaleno Enríquez Guzmán, regidor de Desarrollo Económico y Turístico del ayuntamiento, informó que en el tianguis participan 25 artesanos que ofrecen diversos productos, desde la gastronómica, el textil y la alfarería. “Esto ante la necesidad de contar con un espacio para ofrecer sus productos, buscando mercados primeramente a nivel local, posteriormente a nivel regional y nacional”.

Magdaleno Enríquez dijo que se busca con ello también reactivar la economía de la cabecera y de las agencias municipales, golpeadas por los sismos.

“Los artesanos de Ixtaltepec necesitan de este apoyo. Ahí estamos al pendiente con ellos para que puedan ofrecer sus productos. Estamos impulsando esta actividad con más interés precisamente por los daños que tuvieron los artesanos con el sismo, sobre todo en sus talleres de trabajo, se cayeron sus hornos, sus galeras”, explicó el funcionario.

El regidor hizo la invitación a todos los habitantes de los pueblos vecinos de la región del Istmo de Tehuantepec y del estado para que acudan a conocer y consumir los productos de los artesanos ixtaltepecanos.

El tianguis artesanal se estará instalando dos días a la semana, los miércoles y los sábados en el mercado público de esta localidad.


aa

 

Relacionadas: