Empresarios del Istmo los principales generadores de desperdicios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Empresarios del Istmo los principales generadores de desperdicios

Las autoridades han tenido que lidiar con comerciantes, empresarios y ciudadanos ante la omisión de esperar a los recolectores


El problema de la basura no logra terminarse en el Municipio, en donde las autoridades han tenido que lidiar con comerciantes, empresarios y ciudadanos ante la omisión por esperar el camión recolector para depositar los desechos generados durante el día.

Y es que pese a las guardias durante el día que ha implementado el personal de limpia sobre la avenida Manuel Ávila Camacho y 5 de mayo, esto no ha sido impedimento para que los camellones luzcan repletos de basura.

Tomas Conde, responsable del área de limpia, expresó que pese a los esfuerzos que se realizan por mejorar la imagen de las céntricas calles en lo que les corresponde en la recolección de basura, dijo que hay personas inconscientes que traen sus bolsas y las desechan en la vía pública.
Dijo que hace apenas algunos días fue captado a un ciudadano quien pese a que se le exhortó de la manera más amable a que no dejara su basura sobre la avenida 5 de mayo porque habían limpiado, no le importó.

“Eso a nosotros nos preocupa porque por una bolsa que se quede en el camellón de cualquier arteria, las demás personas lo utilizan como depósito sin serlo y acumulan los desechos que sin duda genera una mala imagen”, señaló.

Indicó que hay un horario establecido para que el personal de limpia con una unidad transite para recolectar los desechos y no lo hagan después.
Tomás acentuó que si no hay una cultura para el manejo de la basura, sin duda estos esfuerzos que realiza el personal de limpia será en vano, porque habrá cada vez más contaminación por basura en la ciudad.

Dijo que el camión realiza tres recorridos; el primero de 08:00 a 10:00 horas, el segundo de 15:00 a 17:00 horas y el tercero de 20:00 a 22:00 horas para que saquen su basura los ciudadanos y comerciantes para que sean recolectadas.


aa

 

Relacionadas: