Urbanos del Istmo circulan sin seguro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Urbanos del Istmo circulan sin seguro

Los concesionarios de las líneas Antofersa, Turístico, Upsus y prestan servicio a más de 45 colonias, pero sin condiciones de seguridad para los usuarios


Urbanos del Istmo circulan sin seguro | El Imparcial de Oaxaca

Las cuatro líneas camioneras que conforman 130 autobuses del transporte público urbano carecen de Seguro del Viajero que garantice la indemnización o cubra los gastos a los usuarios en caso de accidente.

Desde hace más de una década, los concesionarios quienes representan las líneas camioneras Antofersa y Turístico por Fernando Marín, así como Upsus y Usupac por Sebastián Barrera prestan el servicio a más de 45 colonias, pero sin las mínimas condiciones se seguridad para los usuarios.

De los 130 autobuses, solo un 20 por ciento cuenta con placas de circulación regularizadas, el resto solo cuenta con un permiso que ampara la libre circulación expedido amañadamente por el delegado de la policía vial estatal y el coordinador regional de la Secretaría de Vialidad y Transporte para impedir que sean detenidos a cambio de una presunta cuota económica.

Aparte no cuentan con Seguro del Viajero la cual les sale costoso superior a los 20 mil pesos con el que cubra los gastos por accidente en donde los usuarios resulten lesionados o indemnización en caso de atropellar y darle muerta a algún peatón.

Para el dirigente de colonias populares, Rafael Rodríguez, lamentó que el gobierno del estado a través de las dos instancias Sevitra y policía vial no apliquen la ley “parejo” es decir que verifiquen los autobuses urbanos, no se forma superficial, sino a fondo para saber cuántos cumplen y cuántos gozan de impunidad.

A su vez, explicó que hay factores que los funcionarios de estas dos dependencias incumplen como son; pésimo servicio, llantas en mal estado, asientos, chasis, sin placas, los choferes no cuentan con licencia de conducir y la unidad no cuenta con seguro de viajero.

Pese a estos antecedentes, dijo que se les permite circular con toda impunidad sin que sean detenidos y retirados en caso de detectarles alguna irregularidad.

“A todos nosotros nos preocupa que no cuenten con seguro del viajero los autobuses urbanos, pero además que estén en malas condiciones y aun así circulen por las colonias del Municipio bajo el riesgo que provocar alguna desgracia”, puntualizó.


aa

 

Relacionadas: