Preocupa a pescadores de Salina Cruz contaminación de Pemex
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Preocupa a pescadores de Salina Cruz contaminación de Pemex

Dieron a conocer que con la contaminación que se desató recientemente hay algunos pescadores que no cuentan con embarcaciones camaroneras que buscan beneficios


Preocupa a pescadores de Salina Cruz contaminación de Pemex | El Imparcial de Oaxaca
?????????????????????????????????????????????????????????

La contaminación que provocó Petróleos Mexicanos (Pemex) provocará graves afectaciones al sector pesquero de altamar, debido a que las larvas morirán y podría generar escasez del camarón y otros productos marinos.

Y es que los productores, armadores y propietarios de embarcaciones, reconocieron que aunque aún hay un receso en cuanto a la captura de camarón por estar en el periodo de reproducción corren en riesgo de tener una mala temporada.

Sin embargo, reconocieron que la contaminación por el derrame de hidrocarburo ya está generando afectaciones en mar abierto por las manchas de aceite e hidrocarburo que se aprecian.

“Algunos supuestos pescadores y representantes del sector pesquero de altamar ya están utilizando diversas artimañas para hacerle creer a Pemex que ellos son los verdaderos afectados, cuando no cuentan con un sólo barco camaronero”, expresaron los propietarios de embarcaciones.

Y es que en Salina Cruz hay al menos 40 embarcaciones que aún se dedican a la captura de camarón y escama, por lo que los empresarios dedicados a la exportación y que en cada periodo invierten recurso económico para el avituallamiento de la embarcación por lo que piden que sean ellos los que en un momento dado, reciban los apoyos y no “vivales”.

Los empresarios confiaron en que el gobierno federal a través de las instancias como Sagarpa acaben con esas prácticas del coyotaje en donde algunas personas son los que administran el diesel marino y cuando se presenta una contingencia por contaminación entren a negociar, cuando ni siquiera cuentan con un barco pesquero para dedicarse a esa actividad.

Mencionaron que aún cuando algunos barcos ya entraron en retiro, estos vivales aprovechan para incluirlos durante la entrega de apoyos por parte de Pemex como si estuvieran activos, porque lo explicaron “debe de haber un control a quién se le otorga el diesel y otros apoyos por los daños”.


aa

 

Relacionadas: