Combaten en el Istmo enjambres de abeja
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Combaten en el Istmo enjambres de abeja

En acciones simultáneas el personal de Protección Civil atendió el llamado de la población para retirar enjambres de abejas que los atemorizaban


En acciones simultáneas el personal de Protección Civil atendió el llamado de la población para retirar enjambres de abejas que los atemorizaban.
De acuerdo con el coordinador de Protección Civil informó que la primera acción que realizaron fue en la fachada principal del Hospital General donde se encontraba anidando una población de abejas.

El personal dijo que con equipo especial se abocó a resolver esta situación retirando el panal y exterminando los insectos ante el temor de que los pacientes y personal que labora en el hospital fueran agredidos.

Posteriormente se trasladaron por la noche a la catedral en donde las personas que acuden a la iglesia detectaron un enjambre que también los atemorizaba.

Por lo que también el personal se abocó a retirarlo y así permitiera devolverles la tranquilidad a los feligreses y las personas que residen al interior de la catedral.

El responsable de Protección Civil exhortó a las personas a no tratar de ahuyentar a las abejas una vez que son detectados porque pueden volverse agresivos y atacarlos.


aa

 

Relacionadas: