Retienen unidades de Pemex en Salina Cruz para exigir indemnización | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Retienen unidades de Pemex en Salina Cruz para exigir indemnización

Por inconformidad habitantes de Boca del Río piden a la paraestatal asuma la responsabilidad de la contaminación que ha provocado y asimismo otorgue empleo temporal


Retienen unidades de Pemex en Salina Cruz para exigir indemnización | El Imparcial de Oaxaca

Tres vehículos propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron retenidos por ejidatarios de la comunidad de Boca del Río para demandar el cumplimiento de diversos puntos a funcionarios de la paraestatal.

De acuerdo con Sergio Martínez, presidente del ejido Boca del Río, señaló que la retención de dichas unidades se debió a que Pemex no les ha cumplido con al menos siete puntos que ellos han planteado desde hace algunas semanas.

En presencia de Rogelio Ríos Benítez, gerente de Desarrollo Social de Pemex, el representante de los ejidatarios explicó que los siete puntos que han solicitado comprenden; que se otorgue una indemnización a los ejidatarios por la contaminación de sus tierras.

Además de empleo temporal para los 108 campesinos, desazolve y limpia del canal, asimismo, demandan una ruta de evacuación que conecte con el municipio de Huilotepec en caso de emergencia.

Otro de los puntos que plantearon está el levantamiento del puente que comunica con la agencia de Boca del Río, debido a que en temporada de lluvias es imposible transitar por la creciente del río.

Aparte pidieron que se realice la reparación de la carretera que comprende desde el entronque hacia Bahía la Ventosa, hasta la agencia en una extensión de aproximadamente tres kilómetros.

Finalmente, demandaron a los funcionarios de Pemex que cumplan con el pago puntual por el servicio que se les ofrece en el basurero para depositar sus desechos.

“Nosotros hemos sido claros en solicitarle a Pemex que cumpla, porque de haber omisión, no vamos a permitir no sólo la liberación de las unidades, sino que además no se le va a permitir que depositen la basura que generan”, advirtió.

De esta manera, indicó que continuarán con la manifestación, derivado del derrame de hidrocarburo que se registró hace algunos días.


 

Relacionadas: