Toman la Fiscalía de Matías Romero, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Toman la Fiscalía de Matías Romero, Oaxaca

Un grupo de profesores se presentó en el Ministerio Público para exigir justicia.


Profesores de la Sección 22 y familiares del maestro asesinado a machetazos el pasado domingo se manifestaron en la Agencia del Ministerio Público para exigir se aplique la ley en contra del homicida.

Durante la mañana de este miércoles un contingente llegó a las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público para exigirle al fiscal y el comandante quienes llevan el caso para verificar hasta dónde van los avances y si el culpable estará dictándosele auto de formal prisión.

Si bien, los maestros del sector 05 de Matías Romero expresaron que no quedará impune el asesinato de su compañero de lucha e incluso tomarán otras medidas para exigir que se castigue al responsable de este cobarde asesinato.

Cabe recordar que el profesor Calixto P. G., fue hallado muerto poco después de la medianoche a consecuencia de una herida en el cuello con un machete.

Los profesores colocaron diversa mantas en la entrada a la agencia del Ministerio Público con frases como: “¡Exigimos a las autoridades justicia para el profesor Calixto!”, en donde aseguraron que hay una serie de inconsistencias en el caso y temen que no se pueda castigar al responsable.

Y es que también los maestros realizaron una marcha por las principales calles de San Juan Guichicovi para exigir justicia de su compañero asesinado de manera artera y cobarde.

El exdirigente magisterial del sector Matías Romero había estado participando en diversas acciones antes de ser asesinado por lo que demandan justicia.


aa

 

Relacionadas: