Comités se inconforman por cambios en el SAP en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Comités se inconforman por cambios en el SAP en Salina Cruz

*De acuerdo a varios testimonios,  el actual administrador ha sabido resolver los problemas de agua en el municipio, por lo que se niegan a que sea sustituido


Comités se inconforman  por cambios en el SAP en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Representantes de comités de colonias, advirtieron con realizar manifestaciones masivas en caso de que la Comisión Estatal del Agua (CNE) pretenda remover del cargo al administrador del Sistema de Agua Potable (SAP) Javier Ruiz Morales.

De acuerdo con Roberto Tapia, presidente del comité de vecinos de la colonia Lomas de Galindo Norte, aseguró que Ruiz Morales ha venido trabajando bien con los diversos comités y no hay el por qué removerlo del cargo.

“Considero que el administrador conoce realmente los problemas por fugas o averías en las tuberías que hay en las colonias y barrios del municipio y ha sabido atender con responsabilidad y prontitud cada una de estas afectaciones para que el agua no les falte a los usuarios”, señaló.

Y añade “nos enteramos que el director de la Comisión Estatal del Agua, Benjamín Hernández ya le solicitó al administrador su remoción. Esto a nosotros nos parece algo negativo que puede traer graves consecuencias.

De entrada, advirtió con no permitir que el nuevo administrador tome posesión del Sistema en Salina Cruz. “De lo que sucede responsabilizamos al director Benjamín Hernández”.

Señaló que al igual que los vecinos de la colonia Lomas de Galindo rechazan esta imposición, así se encuentran otros representantes de las colonias San Pablo, Barrio Nuevo, Soledad, Deportiva, Francisco Madero, Jesús Rasgado, San Martín Guadalupe, Barrio Espinal, entre otras.

Por tal motivo, dijo “en cuanto sepamos que hay un nuevo administrador o que pretendan cambiar a Javier, estaremos actuando para manifestarnos y cerrar el inmueble, para que nos hagan caso y no lo cambien”.

Roberto, explicó que desde hace seis años en que conocen a Javier Ruiz, saben de su capacidad para administrar el suministro de agua y “no nos ha faltado el agua en nuestros hogares, por lo tanto estamos en total desacuerdo”.

De hecho, los comités de colonias se han sumado a esta serie de protestas, ante el anuncio de la remoción del administrador al frente del SAP con la intención de solicitar que se quede.

“No es posible que después de seis meses de este año, nos digan que habrá cambios, por qué no lo hicieron desde enero”, dijo Rosario Cruz, vecina de la colonia Morelos.

A decir de la representante del comité, aseguró que están en total desacuerdo que se tome esa decisión tan apresurada. “Esto no lo vamos a permitir, de ser posible hablaremos con las autoridades municipales para que nos apoyen”.