Se manifiestan empleados del Istmo por despido injustificado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se manifiestan empleados del Istmo por despido injustificado

Los trabajadores calificaron el despido como un acto de represión por no apoyar al candidato del munícipe, quien perdió la elección


Al menos 25 trabajadores del Ayuntamiento de Santa María Mixtequilla fueron notificados por recursos humanos de que habían sido despedidos por órdenes del presidente municipal, Tobías García Girón.

Desde este lunes por la tarde fueron notificados que habían dejado de prestar sus servicios en las diferentes áreas administrativas y operativas en donde laboraban estos empleados.

Sin embargo, este martes llegaron los 25 trabajadores al Palacio Municipal para manifestarse ante la presencia del alcalde Tobías quien permanecía sentado en una banca mientras los empleados lo encaraban del porque su actitud cuando han desempeñado su trabajo con responsabilidad.

Pero los trabajadores calificaron el despido como un acto de represión por no apoyar a su candidato del PT-MORENA quien perdió la elección a la presidencia municipal Macario Gutiérrez amigo de Tobías García.

De esta manera les indicaron que estos trabajadores despedidos supuestamente declinaron a favor de Leydy Gallegos candidata del PRI situación que lo tomó como una medida de presión para dejarlos sin trabajo.

Los trabajadores piden su reinstalación y exigen que se acaben los actos de corrupción, nepotismo y las represalias que practica el alcalde.


aa

 

Relacionadas: