Preocupa a S-22 retraso en reconstrucción de escuelas en Salina Cruz, Oaxaca
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Preocupa a S-22 retraso en reconstrucción de escuelas en Salina Cruz, Oaxaca

El magisterio convocó a una reunión para analizar las acciones para encontrar una solución a la rehabilitación y entregar las escuelas.


Preocupa a S-22 retraso en reconstrucción de escuelas en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El magisterio mostró su preocupación por la falta de atención de las escuelas en el municipio que aún están sin concluirse en la construcción y reconstrucción.

Ante este panorama, los profesores convocaron a una reunión en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar junto con padres de familia para analizar las acciones a realizar ante la apatía de los tres niveles de gobierno para encontrar una pronta solución al planteamiento de rehabilitar y entregar las escuelas en un corto plazo.

Los profesores adheridos al Sector Salina Cruz del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación denunciaron que ha habido omisión por las autoridades educativas principalmente para darle pronta atención a la demanda de los padres de familia.

Indicaron que a principios de año se sostuvo a través de una comisión con las autoridades involucradas para reconstruir siete escuelas y otros nueve más que están en muy malas condiciones de un total de 33 que se ubican en Salina Cruz.

El presidente del comité de padres de familia de la escuela primaria Vicente Guerrero, expresó que hubo algunos acercamientos y reuniones principalmente con funcionarios de Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (Iocifed) con quienes de acordó hacer entrega de los recursos para la reconstrucción o construcción de aquellas escuelas que resultaron dañados por el sismo del mes de septiembre del año 2017.

Sin embargo, dijo desconocer del porqué no se ha aplicado el recursos y mucho menos ha habido retraso en la liberación de los dineros que debieron de proveerse para la misma.

Y es que en el municipio son cerca de 130 escuelas establecidas en el municipio desde preescolar hasta universidad que enfrentan daños estructurales.


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