Sedena aplica plan de emergencia debido a lluvias en Cd. Ixtepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Sedena aplica plan de emergencia debido a lluvias en Cd. Ixtepec, Oaxaca

El personal militar se trasladó a los municipios de Juchitán, Ixtaltepec y Ciudad Ixtepec donde se registraron daños principalmente por caída de árboles.


Sedena aplica plan de emergencia debido a lluvias en Cd. Ixtepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego las intensas lluvias que estuvieron acompañados por fuertes vientos y tormenta eléctrica, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplicó el Plan DN-III-E de auxilio a la población civil.

El comandante de la 46/a zona militar General de brigada, Diplomado de Estado Mayor Erwin Solórzano Barragán, expresó que por la noche se desplegaron 120 elementos castrenses para apoyar a tres municipios y en ciudad Ixtepec fueron 35 para retirar ramas y escombro.

Y añadió que el personal militar se trasladó a los municipios de Juchitán, Ixtaltepec y Ciudad Ixtepec donde se registraron algunos daños principalmente por caída de árboles que obstruían la vialidad.

Lo anterior debido a las lluvias torrenciales que se presentaron con fuertes rachas de viento, que derribaron decenas de árboles quedando algunos obstruyendo las calles, por lo que comenzaron con retirar las ramas y troncos y moviendo el escombro que aún se encuentra en las calles por los sismos del año pasado.

Se dio a conocer también se personal militar le está dando seguimiento a la situación del nivel de los ríos y a la presa de Jalapa del Marqués a fin de evitar riesgos a la población del Istmo de Tehuantepec.


aa

 

Relacionadas: