Cruz Roja vocación de servicio a la sociedad istmeña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

Cruz Roja vocación de servicio a la sociedad istmeña

En Salina Cruz, los voluntarios, paramédicos y socorristas, han hecho una labor importante para salvaguardar la seguridad de la población y apoyarlos en situación de emergencia que se presente.


Cruz Roja vocación de servicio a la sociedad istmeña | El Imparcial de Oaxaca

Desde el 24 de junio de 1859 se celebra el Día Mundial del Socorrista, por ello la directiva de la delegación de la Cruz Roja, les reconoce su esfuerzo que día a día realizan para atender las emergencias y desastres con el propósito de preservar vidas.

De acuerdo con Alejandro Pérez Díaz, presidente de la Cruz Roja, sostuvo que no hay descanso para esta noble institución, porque de día o de noche alguien los necesita con urgencia por estar enfrentando una emergencia por accidente o lesión.

Es por ello, aseguró que de forma constante se capacita al personal, para estar preparados y afrontar con responsabilidad los retos que se presenten, por incendio con lesionados, volcadura, desmayo, caída, accidentes viales. La Responsabilidad de los socorristas es salvar vidas.

“La Cruz Roja es una institución altruista, neutral y sin fines de lucro, su labor de ayuda humanitaria es para todos, pero también atiende a todos con un solo propósito salvar sus vidas”, expresó.

Indicó que la Cruz Roja cuenta con jóvenes en su mayoría preparados para atender cualquier urgencia en donde la ciudadanía les pida la ayuda.

El socorrista auxilia a las personas en cualquier situación, pero aseguró que ahora lo hace de una manera más profesional, porque aparte de que son capacitados de manera constante, también tienen la carrera de Técnico en Urgencias Médicas. Esto con la finalidad de que permita que una persona que sufra una lesión sea mejor atendida.

Ser socorrista es una labor humanitaria, que la gente de alguna manera te lo agradece, pero además salvándole la vida, expresó.

Aunque, dijo que el trabajo también es de alto riesgo, porque en el trayecto al momento que acuden a una emergencia, puede ocurrir un accidente, sobre todo de tránsito, porque no hay la cultura entre los automovilistas para permitirle el paso al personal que va a bordo de la ambulancia.

De esta manera, los socorristas también han estado presentes en los diferentes desastres naturales para dar la ayuda humanitaria que se requiere y la atención en estas emergencias.

La plantilla de voluntarios en la Cruz Roja va creciendo, porque existe el compromiso de apoyar, pero además de hacer de una manera profesional para afrontar las emergencias que se presenten.