Empleados del Istmo piden pago de salarios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Empleados del Istmo piden pago de salarios

Trabajadores del ayuntamiento de Tehuantepec bloquearon el puente de fierro con camiones pertenecientes a sus áreas de trabajo


Trabajadores del ayuntamiento de Tehuantepec bloquearon el puente de fierro para exigir el pago de su salario quincenal que se les adeuda.

La protesta la encabezó Antonio Aquino García, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, quien junto con un grupo de empleados decidieron realizar esta acción con la finalidad de presionar al gobierno municipal a que les cumpla con el pago de la quincena.
Con camiones del área de limpia y otras áreas, los trabajadores desquiciaron la vialidad al impedir el flujo vehicular.

De acuerdo con Antonio Aquino García, representante de los trabajadores explicó que desde inicio de administración se han venido presentando una serie de anomalías con respecto a la violación al contrato colectivo de trabajo que comprende prestaciones, salarios, herramientas de trabajo y servicio médico.

En ese sentido, reconoció que si no se les atrasa el pago de la quincena, se les entregan las herramientas para desempeñar su trabajo que sin duda les afecta a todos los empleados.

Ante este panorama, dijo que algunos de sus compañeros han enfrentado serios problemas, sobre todo con sus salarios a pesar de estar dados de alta en el Ayuntamiento y aparecen dentro de la nómina que maneja la tesorería se les retiene su salario que ellos ya trabajaron.

“Esto no es una cuestión política o persona, sino es un derecho que todos mis compañeros están peleando porque han laborado durante quince días”, denunció.

De esta manera, los trabajadores exhibieron una serie de pancartas en donde demandaban el pago de su salario quincenal.


aa

 

Relacionadas: