Pemex reporta pérdidas millonarias por bloqueo carretero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Pemex reporta pérdidas millonarias por bloqueo carretero

De acuerdo a la paraestatal, el hecho de que los autotanques estén varados genera un problema de abasto a los estados del sur del país


Pemex reporta  pérdidas millonarias por bloqueo carretero | El Imparcial de Oaxaca

Petróleos Mexicanos (Pemex) lamentó que el bloqueo que se mantiene en Matías Romero esté provocando que los autotanques no lleguen a tiempo a su destino ya que transportan productos altamente flamable y que representan un riesgo inminente.

La paraestatal informó que el producto iba a ser distribuido a las gasolineras y otros centros de abasto en los estados de Oaxaca, Veracruz y Puebla, sin embrago, se vieron interrumpidos por este bloqueo carretero que se ha prolongado por tres días.

Todo se colapsó cuando las pesadas unidades quedaron prácticamente en doble fila en espera de que este cierre carretero se levante para poder continuar con su ruta hacia su destino de entrega.

De hecho, el responsable de Protección Civil en esa zona ToreKnape Macías dio a conocer que sobre la carretera federal Transístmica se encontraban estacionados por lo menos 39 autotanques full cargados con material peligroso procedentes de la Refinería Antonio Dovalí Jaime de Salina Cruz.

Esto, informó que ponen en riesgo a la ciudadanía al estar varados al sur del bloqueo en Matías Romero en zona urbana donde habitan decenas de familias.

Ante este panorama, los piperos han tenido que mantenerse en esa zona aún sabiendo del riesgo que representa al traer producto volátil que puede provocar una tragedia de no darle una solución inmediata.

La mayoría son autotanques de doble remolque que transportan estos productos flamables, sin embargo, las autoridades no han tomado cartas en el asunto para permitir que los piperos continúen con su ruta.

De hecho, Pemex informó que por el retraso de estar cargas genera graves pérdidas económicas a ese sector porque no son entregadas en tiempo y forma. Lo que puede generar problemas en el abasta principalmente de las gasolinas que se surten.


aa

 

Relacionadas: