Ni la lluvia detendrá a Nacho Chilango
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Ni la lluvia detendrá a Nacho Chilango

Vecinos que se habían retirado debido a la lluvia, al ver al candidato llegar al barrio regresaron a la convivencia.


Es temporada de lluvia en el Istmo de Tehuantepec y el equipo de colaboradores del candidato de Nueva Alianza, Nacho Chilango, lo saben, pero eso no los detuvo para cumplir con los compromisos que tenían agendados con tres colonias del puerto, la colonia Jesús Rasgado, el Barrio Santa rosa y Barrio Juárez.

Con un grato recibimiento le dieron los vecinos de la colonia Jesús Rasgado la bienvenida a Ignacio Pérez Cervantes mejor conocido como Nacho Chilango y a su equipo de colaboradores.

Como ya es tradición la convivencia comienza y concluye con la participación de los mismos vecinos que narran la situación por la que está pasando su colonia, barrio, agencia o el mismo puerto.

Esto da pie a la verdadera libre expresión, ya que permite que la ciudadanía diga aquello que ha guardado por tres años o más.
Nacho Chilango hasta el momento ha demostrado ser una persona incluyente que permite la libre expresión independientemente de si los comentarios son positivos o no.

Los ciudadanos han demostrado en cada convivencia el empoderamiento que tienen en cuanto conocimiento sobre lo que suscita en sus colonias, los ciudadanos de Salina Cruz, hoy están mucho más informados que hace 5 o 10 años, y no tan fácil se dejarán engañar y manipular, por lo que ellos mismos invitan a todas las personas en tomar conciencia de su voto, ya que es importante y vital para el puerto, tomar la mejor decisión este 1 de julio, tanto en elecciones municipales como en las federales.

Para terminar con la convivencia Nacho Chilango habló sobre la importancia de mejorar los servicios públicos, bajando la nómina municipal y haciendo eficiente el proceso burocrático, ya que es una de las principales causas de la marginación e injusticias explican los ciudadanos. El discurso de Nacho Chilango se vio interrumpido por la lluvia, quien hizo a todos movilizarse debajo de un árbol, acción que terminó en un abrazo colectivo pues, en forma de coro la gente cantó una porra para el candidato de Nueva Alianza.

“Con Nacho Chilango, el pueblo va ganando, pescado, chamarón y guachinango vamos con Nacho Chilango’’.

Justo después, aún con la lluvia el equipo de Nacho Chilango se dirigió al barrio de Santa Rosa, barrio ubicado en el centro de Salina Cruz. Refugiados en el pasillo de un hogar, alrededor de 60 vecinos esperaban a Nacho Chilango a pesar de la lluvia.

Vecinos que se habían retirado debido a la lluvia, al ver al candidato llegar al barrio regresaron a la convivencia.

Para Finalizar el día, la última convivencia fue llevada a cabo en el Barrio Juárez, donde se aglomeraron un número importante de personas, que convivieron activamente con el candidato de Nueva Alianza.

Que afirma que solo con ciudadanos propositivos y activos Salina Cruz conseguirá un cambio real, ya que, si el ganará la presidencia, el estaría al servicio de los ciudadanos.