Gobierno de Salina Cruz instala Concejo de Protección Civil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Gobierno de Salina Cruz instala Concejo de Protección Civil

Ante Temporada de huracanes y ciclones 2018 el gobierno de Salina Cruz toma acciones


Continuando con las medidas preventivas ante la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2018, el gobierno municipal instaló el Concejo Municipal de Protección Civil.

Este Concejo fue presidido por el alcalde municipal, regidores, directores y representantes de instituciones federativas y gubernamentales para establecer las comisiones especiales.

Además, se presentaron los recursos humanos, materiales y estado de fuerza con los que se cuentan para apoyo a la ciudadanía.

Ángel Orlando Pedraza Rivera, Coordinador Municipal de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, expuso los trabajos preventivos a realizar, así como la identificación de los principales problemas originados por este fenómeno natural y las zonas de riesgo en el puerto de Salina Cruz.

También se nombró a los representantes de las 7 comisiones y sus integrantes, así como sus funciones, recursos y estados de fuerza con los que cuenta cada uno. De igual forma los mandos a cargo de las instituciones federativas informaron de su capacidad de trabajo quedando a disposición para el beneficio del puerto en caso de un riesgo mayor a la población.

Quedando asentado y aprobado por el presidente municipal, se establecieron los refugios temporales en: Colegio “Salina Cruz”, DIF municipal y en caso de ser necesario, en la “Casa Ejidal” de la Colonia Hidalgo; y como centro de acopio el kiosco del parque Independencia. Quedando la sesión ordinaria en sesión permanente para atender la eventualidad de riesgos, emergencias o desastres.


aa

 

Relacionadas: