Gobierno municipal y DIF suman esfuerzos en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Gobierno municipal y DIF suman esfuerzos en Salina Cruz

*La presidenta municipal del DIF de Salina Cruz, Zamitiz Gasca


Gobierno municipal y  DIF suman esfuerzos en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Para cumplir con el compromiso de la Presidenta del Sistema DIF en el Estado, Ivette Morán de Murat, de llevar los servicios de asistencia social a la población en condiciones de vulnerabilidad y con pocas posibilidades económicas, el Gobierno que encabeza Rodolfo León Aragón, en conjunto con la presidenta del DIF Municipal Yolanda Zamitiz Gasca, unieron esfuerzos para atender a este sector situado en diversas colonias de Salina Cruz.

Con la delegada regional del DIF Estatal, Patricia Sámano Bonal, el alcalde y la presidenta del DIF Municipal, llevaron ayuda a las colonias Jesús Rasgado parte alta, Bugambilia y 15 de Septiembre, quienes resultaron damnificados con las Tormentas Beatriz y Calvin.

Patricia Bonal, expresó que la indicación de la Presidenta del DIF Estatal, es llevar la atención y servicios de los programas de asistencia social a los oaxaqueños en situación de vulnerabilidad, las y los Delegados Regionales de este organismo, están para atender y recorrer las localidades para conocer y dar pronta respuesta a las necesidades más apremiantes de la ciudadanía.

Además, exhortó a la población acercarse al organismo asistencial para conocer los programas sociales que puedan favorecer el desarrollo de la comunidad y su gente.

Resaltó la labor importante y el acercamiento constante del edil Rodolfo León Aragón y de la presidenta del DIF Yolanda Zamitiz, con las colonias, demostrando así el lado humano del gobierno municipal.

León Aragón, coincidió que su gobierno está de cerca con la gente, y ahora que se presentaron las contingencias  la comunicación fue constante ante la afectación a las familias que no cuentan con posibilidades económicas y de alguna manera se les apoyó con víveres.

En tanto que, Yolanda Zamitiz, sostuvo que en el DIF Municipal situado en la colonia Jardines, se han impulsado el apoyo a través de programas a diversos sectores de la sociedad, asimismo con los talleres que fueron habilitados en estas oficinas ha permitido a varias familias que puedan aprender un oficio con el que posteriormente puedan ser remunerados y lograr una economía mejor en sus familias.