En el Istmo padres y profesores toman la carretera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En el Istmo padres y profesores toman la carretera

El grupo de tutores inconformes piden que la paraestatal se haga cargo de las afectaciones en el inmueble que alberga el centro escolar


En el Istmo padres y profesores  toman la carretera | El Imparcial de Oaxaca

Padres de familia y profesores bloquearon la carretera que comunica entre Salina Cruz y Tehuantepec para demandar a las autoridades la limpieza de la Escuela Primaria Rufino Tamayo que resultó afectada por contaminación por agua con hidrocarburo.

Los inconformes colocaron sillas y trozos de madera sobre esa vía en demanda a que se cumpla con la limpieza, luego de una semana en que ocurrió la explosión en la Refinería y provocó una lluvia de aceite que afectó a la institución.

De acuerdo con Pedro López, representante de los tutores, expresó “no es posible que después de presentarse esta contingencia por contaminación, no nos atienda la autoridad local”.

Dijo que la lluvia con hidrocarburo provocó afectación en el 90 por ciento de las aulas, paredes, además de la dirección de la escuela, sanitarios y el patio del plantel.

“Habíamos solicitado a las autoridades mediante un documento para que atendieran esta problemática, pero no hubo respuesta y en vez de eso nos dieron largas, lo que generó inconformidad de los papás, porque está en riesgo la salud de sus hijos”, expresó.

Tras varias horas de bloqueo, la autoridad envío una pipa para que el personal realizara los trabajos de limpieza, pero fue retenido para presionar a los funcionarios municipales para que hicieran acto de presencia y así dieran una respuesta favorable.

Los papás explicaron que sólo a través de presión, las autoridades toman cartas en esta denuncia que habían hecho desde hace varios días, debido a que el olor es fuerte y ha generado problemas a algunos estudiantes.

El cierre de esta vía, provocó que decenas de automovilistas quedaran varados, generando retraso y malestar, por no poder llegar a su destino previsto.


aa

 

Relacionadas: