En el Istmo denuncian irregularidades en proceso de elección
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En el Istmo denuncian irregularidades en proceso de elección

Ayer fueron las elecciones con un candidato único; el jueves fue el único día de registro de candidatos


En el Istmo denuncian irregularidades  en proceso de elección | El Imparcial de Oaxaca

Rodolfo Martínez Altamirano, quien hasta este viernes era el secretario general de la Subsección 2 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), descalificó las elecciones sindicales realizadas ayer, de las cuales señaló que fue una imposición de la dirigencia estatal.

Este viernes, se nombró a Lorenzo Carrasco Castillo como nuevo secretario general de la Subsección 2 del Istmo del SNTSS, gremio que agrupa a unos 2 mil 500 integrantes en toda la región.

Carrasco Castillo fue el único candidato registrado el jueves pasado, único día fijado para el registro de candidatos, luego que el 19 de junio la Sección 35 lanzara la convocatoria.

“Como todos saben, no teníamos la estructura de la Subsección 2 en el Istmo, le exigimos al secretario que sacara la convocatoria para poder estructurar una nueva subsección, afortunadamente, bueno o malo, soy el candidato único, no tenemos contrincante”, explicó Lorenzo Carrasco.

Así, fue nombrado Lorenzo Carrasco como nuevo secretario general de la Subseccción 2 del Istmo, acción que Rodolfo Martínez, quien fuera desconocido por un grupo de trabajadores como su dirigente regional, calificara como una imposición.

“El proceso deja mucho que desear y es una imposición por parte del enfermero Mario Félix Pacheco, secretario general de la Sección 35”, aseguró y agregó que los nombramientos de “enlaces” que se dio en el proceso, violenta los estatutos y desorienta a la base para crear incertidumbre.

“Fue una emisión de una convocatoria amañada que nunca antes en la historia se había registrado,  con un margen de un día para registrar planillas y dos días de campañas”.

Dijo que mientras la dirigencia de la Sección 35 se interesa en designar cargos en el Istmo, no le interesa la situación en las que se encuentran los hospitales y centros de salud en esta región, que registran un grave problema de desabasto de insumos y medicamentos, principalmente.

 


aa

 

Relacionadas: