Exigen a presidente de Guevea cumpla con las comunidades
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Exigen a presidente de Guevea cumpla con las comunidades

Comuneros de la localidad de Terracería del Progreso de Guevea piden concluya la obra de agua potable


Exigen a presidente de  Guevea cumpla con  las comunidades | El Imparcial de Oaxaca

Comuneros de la localidad de Terracería del Progreso perteneciente a Guevea Humboldt, realizan un bloqueo al acceso de la población para exigirle al presidente municipal Abiel Ortiz Gasga que cumpla con las obras en esa comunidad, toda vez que hasta el momento se encuentra inconclusa la obra del agua potable.

Los inconformes están cumpliendo tres días de bloqueo sin que la autoridad los atienda, pues asegura que el problema no es del ayuntamiento, sino del contratista y del agente municipal.

Explicaron que esta obra se encuentra inconclusa, pues Abiel Ortiz asegura que hay dinero, por lo que decidieron implementar el bloqueo, sin que se tengan resultados.

De acuerdo a la información los habitantes del lugar habrían retenido al dueño de la empresa constructora, el cual para ser liberado dejó en garantía una camioneta de su propiedad, sin embargo, el constructor denunció por robo y secuestro al agente municipal.

Los comuneros exigen que el edil de Guevea de Humboldt atienda el problema y se comprometa a terminar la obra de agua potable, tan esencial para esta comunidad.

Indican que están dispuestos a seguir con la movilización el tiempo que sea necesario, pues no están dispuestos a que se les siga tomando el pelo, sobre todo que el presidente municipal cumpla con las comunidades pues no ha realizado ni una obra en su beneficio.

Cabe destacar que las inconformidades contra Abiel Ortiz Gasga se han vuelto recurrentes, pues de acuerdo a los habitantes del lugar, desde que inició su administración no ha hecho absolutamente nada.