En el Istmo investigan a Royal Prestige por incumplimiento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En el Istmo investigan a Royal Prestige por incumplimiento

Los 14 trabajadores aseguran que el gerente de la empresa no les quiere pagar sus comisiones como fueron acordadas


  • En el Istmo investigan a Royal  Prestige por  incumplimiento
  • En el Istmo investigan a Royal  Prestige por  incumplimiento

Unos 14 empleados que laboran para la empresa Royal Prestige acudieron a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) a interponer una denuncia por incumplimiento de pago.

De acuerdo con los empleados quienes al ser entrevistados de manera colectiva, denunciaron que Adán Fierros Tafolla, es el gerente de la franquicia de Royal Prestige en Salina Cruz, así como sus colaboradores de nombres Jesús Palmero, Armando Queeb, Zirenia Chévez y Ximena García desde hace meses han pisoteado sus derechos laborales a los empleados al hacerlos trabajar, pero sin goce de salario quincenal.

Dicha empresa se ubica en la colonia Petrolera, desde donde contrata a personas para que laboren como agentes de ventas para ofertar a la ciudadanía paquetes de sartenes con características especiales.

Estas personas en su mayoría en edades entre los 17 y 28 años de edad, fueron contratadas por el representante de la empresa y algunos de sus colaboradores, en donde les ofrecían un pago quincenal más comisiones.

“Para la primera quincena nos dijo que el pago sería de mil 300 pesos y conforme acumularan más ventas, el pago sería mayor”, expresaron.

No obstante, aseguraron que un paquete de sartenes y otros artículos tienen un valor de 25 mil pesos en adelante. También hay paquetes de 40 mil pesos o más y las comisiones se manejan con bonos de 500 pesos, supuestamente.

De hecho, afirmaron que al momento de pactar una venta, de inmediato los responsables de la empresa se adjudican estos paquetes y los empleados que consiguieron esta venta no se les cumplen con el pago.

Por su parte, Alejandro Jerónimo Méndez, jefe de la oficina de la Secretaría del Trabajo, dijo que se le requirió al gerente de la empresa que se denomina Royal Prestige, aunque su razón social ante hacienda es Utensilios de Prestigio.

Mencionó que se les explicó a los inconformes que esta dependencia no es el órgano legal para entablar una demanda y se les canalizó a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Jerónimo afirmó por otra parte que lo que sí le compete a la STyPS es realizar una inspección extraordinaria a la empresa, para revisar las condiciones generales de trabajo.

Esta inspección consiste en revisar el contrato de trabajo, nómina de pago, si están dados de alta en el IMSS, su jornada de trabajo, convenio con Fonacot y si reciben su reparto de utilidades.

Añadió que esta empresa tiene en Salina Cruz dos años y hasta hace un par de semanas se registraron estas anomalías que serán investigadas.


aa

 

Relacionadas: