Paro de 48 horas del COBAO en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Paro de 48 horas del COBAO en el Istmo

Exigen pago a terceros no institucionales, así como aguinaldo 2017


Paro de 48 horas del COBAO en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Trabajadores docentes y administrativos del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), realizan un paro de labores por 48 horas para exigir el pago de prestaciones a terceros no institucionales e institucionales, como Fovissste, ISSSTE, cajas de ahorro, SAR, y otros adeudos, que se tiene por parte del COBAO.

Los trabajadores agremiados en el Sindicato Único de trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (SUTCOBAO), aseguran que hasta el momento no hay ni una institución gubernamental que haya podido resolver el problema, por lo que decidieron por el paro de labores.

Lidia Velázquez Morales maestra del Centro de Enseñanza abierta 05 de Juchitán, dijo que esta movilización la realizan en todos los planteles del COBAO en el estado, debido a que existen ciertas prestaciones que el Colegio de bachilleres no ha cubierto desde hace mucho tiempo.

Indicó que este paro de labores es por 48 horas, sin embargo, de no darse los acuerdos necesarios podrían llevarse a cabo otras acciones, inclusive el paro de labore por un mayor tiempo, pues no están dispuestos a que los sigan vacilando.

“Si no tenemos una solución o en este caso, sí el gobernador del estado Alejando Murat no toma cartas en el asunto, el Sindicato nos ha comentado que posteriormente puede haber otras acciones u otros días que se tomen como paro de laboral”, destacó.

Y es que, desde principios de año, los sindicalistas denunciaron que pese a las retenciones que les realizan en sus salarios, el gobierno mantiene adeudos en el Sistema de Administración Tributaria (SAT), el Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste), así como en instituciones bancarias o cajas de ahorro.

También exigen al Congreso del Estado una ampliación presupuestal para el Colegio, debido a que consideran insuficiente los recursos asignados, que de acuerdo al presupuesto de egresos aprobado en este 2018, ascienden a 862 millones 412 mil 346 pesos.


aa

 

Relacionadas: