En el Istmo estará fuera de operación la refinería Antonio Dovalí Jaime
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En el Istmo estará fuera de operación la refinería Antonio Dovalí Jaime

Continúan los trabajos de limpieza tras el incendio en la casa de bombas


  • En el Istmo estará fuera de operación la refinería Antonio Dovalí Jaime
  • En el Istmo estará fuera de operación la refinería Antonio Dovalí Jaime

Al menos por cuatro semanas más estará fuera de operación la refinería Antonio Dovalí Jaime de Salina Cruz, tiempo que tardarían los trabajos de limpieza en su interior luego del incendio que se registrara el martes pasado en el área de almacenamiento de crudo y que tardara 46 horas en sofocarse.

Un funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Salina Cruz, informó a EL IMPARCIAL DEL ISTMO, que actualmente se realizan los trabajos de limpieza en el área de almacenamiento de crudo de la refinería, mismos que podrían tardar al menos cuatro semanas, “contando con esta semana como la semana uno”, explicó.

“Estamos haciendo todo lo posible y todo el esfuerzo para que se terminen los trabajos lo más pronto que se pueda, no podemos estar fuera de operación por dos meses, tiene que ser rápido” apuntó.

El funcionario dio a conocer además que si bien, la refinería tiene capacidad para procesar diariamente 330 mil barriles de crudo, en la realidad, procesa unos 220 mil barriles todos los días. La refinería está paralizada desde el martes de la semana pasada cuando sufrió una inundación en zonas estratégicas de la factoría por las fuertes lluvias que dejó la tormenta Calvin en Salina Cruz.

Al día siguiente, el miércoles de la semana pasada, se registró un incendio en el área de almacenamiento de crudo que los bomberos de Pemex tardaron en sofocar en 46 horas.

Sobre la posible importación de petróleo desde Estados Unidos para abastecer las gasolineras del país, tomando en cuenta que la refinería de Salina Cruz es la de mayor producción en México, el funcionario sólo dijo que se estará trabajando fuertemente en la limpieza del área afectada, a fin de seguir garantizando el abasto.

Hasta el momento, Pemex no ha informado de cuánto asciende la pérdida económica que representa la paralización de la refinería Antonio Dovalí Jaime.


aa

 

Relacionadas: