Vecinos se manifiestan por escasez de agua potable en Ciudad Ixtepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Vecinos se manifiestan por escasez de agua potable en Ciudad Ixtepec, Oaxaca

Colonos aseguran que pagan un servicio que no se les da al 100 por ciento.


Vecinos se manifiestan por escasez de agua potable en Ciudad Ixtepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo de 30 personas vecinos de diversas colonias se manifestaron en las oficinas que ocupa el Sistema de Agua Potable para demandar la salida del administrador ante la falta de capacidad para resolver la escasez del agua potable.

Los vecinos encabezados por Heriberto Palomec Zárate de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo denunciaron que desde hace más de dos semanas carecen del vital líquido en sus hogares.

Ante esta situación habían solicitado a la administración les diera una explicación del porque se había suspendido el servicio de agua.

Sin embargo, denunciaron que no obtuvieron una respuesta favorable y eso fue lo que los motivó a manifestarse.

Los vecinos denunciaron que ante la escasez de agua han tenido que desembolsar el poco dinero que tienen para comprar el agua a través de los piperos, situación que les causa indignación al asegurar que pagan por un servicio de agua potable que nunca les llega.

“Ya estamos hartos que siempre nos engañen que ya va haber agua, cuando pasamos días, semanas e incluso meses sin el vital líquido, por eso nos estamos manifestando”, denunciaron.

Por su parte, Heriberto expresó que el agua es un recurso importante y vital en los hogares de las familias ixtepecanas, por lo tanto no debe de faltar, pero eso ha sido uno de los principales problemas que nosotros enfrentamos de manera constante.

Ante esta situación han estado demandando que se restablezca el servicio en las colonias de Ixtepec para que puedan hacer sus necesidades diarias en sus hogares.


aa

 

Relacionadas: