Paran labores empleados de Seglim
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Paran labores empleados de Seglim

Exigen el pago de un retroactivo y el reparto de utilidades


Trabajadores de la empresa Seguridad y Limpieza (Seglim), que prestan sus servicios para los Servicios de Salud de Oaxaca, en la jurisdicción número dos, así como en los hospitales, realizan un paro de labores en la región del Istmo para exigir el pago retroactivo, toda vez que desde el mes de enero les darían un aumento.

Armando López Pérez, representante de los trabajadores, dijo que la empresa no ha cumplido, además de exigir el reparto de utilidades, por lo que decidieron manifestarse.
“Nos comentan que no tuvieron un buen año y no quieren concedernos el reparto de utilidades que nos toca por Ley”, declaró.

Explicó que son aproximadamente 60 trabajadores que se encuentran prestando su servicio en Matías Romero en el Hospital, en Juchitán en la clínica de la Quinta Sección, en el hospital y en la Jurisdicción.

“Vamos a seguir hasta que nos resuelvan, ahorita acabamos de tener una pequeña comunicación con la empresa, que ya van a mandar al supervisor de zona para que vea esta situación”, destacó.

Indicó que el año pasado tuvieron también un pequeño detalle con la empresa, “Nos querían cambiar el día de pago de la quincena, querían pasarlo al día 5 y al día 20, ese fue el detalle, finalmente logramos un acuerdo, pero en esta ocasión va a ser indefinido”.

“Está pendiente el retroactivo que casi son mil pesos y el reparto de utilidades, que no es mucho, pero 300 o 400 pesos son buenos para la familia, por eso estamos aquí, de hecho, hay otra situación, pues en enero nos hacen un cambio de patrón, de razón social y eso a todo trabajador le afecta, tanto en Infonavit, en el IMSS, en todo”, aseguró.

Mencionó que de acuerdo al Infonavit el año pasado no les depositaron nada, la empresa decía que sí, pero nunca aportaron ese dinero, “hasta ahorita tampoco se ha resuelto y eso también lo estamos viendo, también está en la mesa de diálogo, por eso que venga el supervisor y ya platicaremos para que nos resuelva todas las inconformidades que tenemos con ellos”.


aa

 

Relacionadas: