Urgen ingreso de la Gendarmería en Juchitán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Urgen ingreso de la Gendarmería en Juchitán, Oaxaca

La Canaco y autoridades piden la entrada de fuerzas federales


Urgen ingreso de la Gendarmería en Juchitán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Pese a que ayer se levantó el paro de labores que mantuvieron por seis días los policías municipales de Juchitán, autoridades y la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) insiste en el ingreso de las fuerzas federales a través de la Gendarmería para brindar seguridad en la ciudad, ante el alto índice delictivo que se registra en el municipio.

Juchitán, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado, ocupó el primer lugar a nivel estatal en cuanto índice delictivo, y ante ello, Juan Gilberto Prado, presidente de la CANACO en la ciudad, insistió en la necesidad del ingreso de las fuerzas federales para resguardar el orden.

“La CANACO de Juchitán por varias ocasiones y en diferentes momentos y en diferentes medios, hemos solicitado la Gendarmería en Juchitán, y en la región del Istmo, ahora no es la excepción, se requiere la seguridad de la ciudadanía y del comercio establecido“, dijo Juan Gilberto Prado.

El dirigente empresarial indicó que ante las diferencias que había entre la autoridad municipal y los policías locales, se hace indispensable la presencia de las fuerzas estatales y federales para garantizar la seguridad en la ciudad, ante el alto índice delictivo.

“Estamos faltos de seguridad y es el mejor momento de solicitarlo (el ingreso de la gendarmería) le pedimos a la autoridad municipal que no le haga oídos sordos a esta petición“, expuso.

Por su parte, el regidor de obras del ayuntamiento, Germán Peralta Luis, informó, como integrante del cabildo juchiteco, que ya se solicitó por escrito al gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa que pida a su vez a la federación el ingreso de la gendarmería a Juchitán.

Durante la mañana de ayer, las autoridades municipales hicieron llegar la petición de manera oficial a los gobiernos, estatal y federal, ante el paro laboral de los 415 policías del municipio. Durante la tarde de este jueves fue levantada la huelga de los elementos policiacos, y pese a ello, la petición de las autoridades del ingreso de las fuerzas federales persiste.


aa

 

Relacionadas: