Primera boda homoparental en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Primera boda homoparental en Salina Cruz, Oaxaca

La pareja lució muy feliz despues de contraer nupcias y así lograr uno de sus mayores sueños.


Una pareja del mismo sexo nativo de Salina Cruz contrajo nupcias la cual es oficiada por un juez del Registro Civil.

En medio de alegría y el asombro de la sociedad en redes sociales en donde se dio a conocer este matrimonio, la feliz pareja hizo realidad su sueño.

Se trata de Nahdxyeli Joani Herrera Vera y María Teresa Delfín Mimiaga, son la primera pareja (mujer) en casarse en el puerto de Salina Cruz.

El oficial del registro civil, Demetrio López Mier realizó la ceremonia matrimonial que se celebró en conocido restaurante de la playa en la agencia municipal de Las Salinas Del Marqués.

Asimismo, en la ceremonia religiosa estuvieron presentes algunos funcionarios públicos, travestis, amigos, hermanos y padres de las dos féminas que contrajeron matrimonio.

Este matrimonio pasará a la historia de Salina Cruz por ser la primera en su género en llevarse a cabo y con la presencia de un Oficial del Registro Civil.

Tras celebrarse la unión entre estas dos personas, se procedió a degustar de un banquete que se preparó a los invitados.

Esta sería la segunda en Oaxaca que se realiza de manera oficial, la primera fue en la Costa en donde también dos varones se casaron de acuerdo a las leyes.


aa

 

Relacionadas: