Espacios públicos de Salina Cruz abandonados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Espacios públicos de Salina Cruz abandonados

Aseguran que hay varias zonas en las que pueden ser rescatadas para que la juventud se reúna y tenga espacios de sano esparcimiento


Espacios públicos de Salina Cruz abandonados | El Imparcial de Oaxaca

La falta de atención de los espacios públicos se ha convertido en una zona insegura para los vecinos.

Tal es el caso de la pista de patinaje construido por la expresidente Edith Escobar y que ha sido un sitio donde jóvenes se reúnen para practicar algún deporte extremo.

No obstante, en esa pista también ha sido presa de la delincuencia y jóvenes que se dedican al grafitti para cometer una serie de fechorías.

En ese sentido, esa zona se encuentra en completo abandono y sin haber sido reparado, ante los embates que sufrió por el terremoto que dejó graves afectaciones.

Los vecinos indicaron que tampoco la cancha de basquetbol ha sido rehabilitada en donde constantemente lo ocupan los jóvenes y niños para practicar deporte.

Jorge es un joven que practica un deporte extremo con su patineta, expresó que no hay espacios importantes en donde los jóvenes puedan hacer ejercicio sanamente.

Todas las tardes, este joven acude con sus amigos a recrearse en la pista de patinaje, sin embargo, dijo que le hace falta mantenimiento para evitar algún accidente.

Las barras ya están corroídas y gastadas, algunas partes del piso presentan agrietamiento, eso es un riesgo porque “podemos caer y lesionarnos de gravedad”.

Añadió que es un atractivo que tienen y que les permite continuar practicando esa actividad a pesar del riesgo que representa.


aa

 

Relacionadas: