Ola de calor castiga al Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Ola de calor castiga al Istmo de Oaxaca

Recienten las fuertes temperaturas registrada en la zona.


Ola de calor castiga al Istmo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El termómetro superó los 30 grados centígrados y la ola de calor sofocó a los porteños al grado de provocar que una fémina sufriera un desmayo al momento de ir caminando para dirigirse a su domicilio.

Con estos pronósticos, Protección Civil a cargo de Ángel Pedraza recomendó a la ciudadanía a consumir muchos líquidos para mantener hidratado su cuerpo y evitar el llamado golpe de calor o fatiga.

Asimismo, exhortó a cubrir de los rayos del sol que le pueden provocar daños e incluso sofocarlos hasta sufrir un desmayo.

De esta manera la dependencia también precisó que la temperatura puede ir aumentando de forma gradual hasta que se registren las lluvias que aminoren esta situación.
Si bien hace apenas un par de días cayó un aguacero en el municipio y después se vino la ola de calor que está fustigando a los porteños.

Las autoridades informaron que la ola de calor está atacando más a los adultos mayores y niños, pero que también redunda en la población en general.

Esta sensación térmica irá aumentando paulatinamente, por lo que pidió extremar precaución, no haciendo ejercicio al aire libre, tomando agua por lo menos dos litros y cubriéndose de los rayos solares.

Los meses de abril y mayo se registran temperaturas muy elevadas, por lo que ha azotado con mayor intensidad la ola de calor.

En el municipio un promedio de 100 mil habitantes han estado resintiendo la ola de calor y ha provocado problemas en la salud.


aa

 

Relacionadas: