A un año del temblor, inaugurarán hospital Macedonio Benítez Fuentes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

A un año del temblor, inaugurarán hospital Macedonio Benítez Fuentes

Avanzan trabajos a cargo de la Sedena, quienes por protocolo de seguridad no permiten acceder a la construcción


A un año del temblor, inaugurarán hospital Macedonio Benítez Fuentes | El Imparcial de Oaxaca

Se espera que para el próximo mes de septiembre el hospital “Dr. Macedonio Benítez Fuentes” sea inaugurado, luego que el pasado 7 de septiembre fuera severamente dañado por el terremoto de magnitud 8.2 que sacudió al Istmo, por lo que tuvo que ser reconstruido en su totalidad.

El doctor Lorenzo Carrasco Castillo, secretario General de la Sub Sección dos Istmo, perteneciente a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), informó que la construcción está a cargo de la SEDENA y actualmente se tiene un gran avance.

“Lo que hemos observado es que le están echando todas las ganas y el compromiso es que para el 7 de septiembre ya se tengan las instalaciones listas, ya tendremos un nuevo hospital y en esas fechas se contempla la inauguración, después de un año del terrible terremoto que lo destruyó”, indicó.

Explicó que por parte de los Servicios de Salud el ingeniero “Reyes” de infraestructura del nivel estatal, es el que ha estado atento a los avances, pues Ejército no les permite entrar, toda vez que son muy estrictos.

Señaló que se está construyendo muy rápido y cuenta con un área de urgencias, consulta externa, todo lo que tenían en las instalaciones anteriores, nada más que ahora será un edificio de dos plantas, “Tendrá un quirófano más, el anterior tenía dos ahora tendremos tres, un área de terapia intermedia, cuidados intensivos, USIN, al parecer en la planta alta estará el área administrativa”.

“Si es un hospital muy bien planeado, muy moderno, tendrá también pediatría, como es un hospital nuevo será equipado todo nuevo, ya que se siniestró todo, por eso el compromiso es nuevo totalmente, esperamos que se terminen los trabajos para poder brindar el servicio de manera eficiente a los habitantes de la región del Istmo”, aseguró.

Finalmente, Carrasco Castillo dijo que el hospital provisional, se espera que se pueda utilizar como un hospital materno infantil, pues o se puede echar a perder la inversión, por lo que se está pidiendo que se puedan utilizar esas instalaciones, una vez que este el nuevo hospital.


aa

 

Relacionadas: