Piden cese a hostigamiento hacia empleados en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Piden cese a hostigamiento hacia empleados en Salina Cruz

Nancy Tapia Díaz, secretaria general del Sindicato 4 de Abril, pidió respeto para sus compañeros trabajadores quienes están viviendo acoso laboral, debido a que son removidos de forma constante de…


Piden cese a  hostigamiento  hacia empleados en  Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Nancy Tapia Díaz, secretaria general del Sindicato 4 de Abril, pidió respeto para sus compañeros trabajadores quienes están viviendo acoso laboral, debido a que son removidos de forma constante de sus centros de trabajo.

En ese sentido, demandó mayor respeto, porque sus compañeros a pesar de padecer estas anomalías han sacado la chamba, sin embargo, aseguró que se han quejado debido a que no aguantan estas constantes remociones que sufren por sus jefes inmediatos.

Tapia adelantó que ya le han hecho del conocimiento a la autoridad municipal con la finalidad de que no se pierda esta relación laboral de compañerismo y tranquilidad con la que vienen desempeñando sus funciones.

Por otra parte, dijo que aún cuando sus compañeros han sido removidos y han sacado la chamba, no han sido basificados o recompensados, como ocurre con aquellos que están en el Sindicato 003.

“Creo que debe de haber una basificación de manera equitativa para ambos sindicatos y no se estén inclinando por un sólo gremio, porque esto puede ocasionar inconformidad”, señaló.

Asimismo, aseguró que a su sindicato 4 de Abril, lo pretenden desaparecer a través de propuestas que les están haciendo a los trabajadores que van desde bonificación, estímulos y hasta basificación siempre y cuando se adhieran al sindicato 003.

“Cada quien es libre de pertenecer al sindicato que quiere, pero que sea el trabajador quien decida y no lo hagan mediante presiones o chantaje como ocurre en estos momentos”, señaló.

Tapia concluyó diciendo “vamos a seguir defendiendo los derechos de los trabajadores, porque para eso fuimos electos, asimismo, no vamos a permitir más atropellos contra nuestros agremiados”.