Insisten padres de familia de Salina Cruz que la feria tiene que ser reubicada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Insisten padres de familia de Salina Cruz que la feria tiene que ser reubicada

Aseguran padres de familia que sus hijos corren peligro con la presencia de los chalanes en las cercanías de la escuela, porque aseguran, son acosadas con palabras obscenas


Insisten padres de familia  de  Salina Cruz  que la  feria tiene que ser reubicada | El Imparcial de Oaxaca

En asamblea, padres de familia de la Escuela Secundaria 18 de Marzo insistieron en que aun con la presencia policiaca no basta para garantizar la seguridad de sus hijos.

Y es que añadieron que los empleados que laboran en los juegos mecánicos siguen representando un riesgo para sus hijos en el sentido que les dicen palabras obscenas e incluso las acosan sexualmente.

De esta manera, dijeron en reunión que sometieron a consideración la propuesta de suspender actividades hasta que concluya el lapso en que la feria se instalará en el campo deportivo Blanquito donde se encuentran las aulas provisionales donde reciben clases.

Las autoridades educativas coincidieron en señalar que mientras no se delimite la zona entre las aulas provisionales y los juegos mecánicos, esta situación continuará al grado que provocar más problemas a la comunidad estudiantil.

Los papás de manera generalizada se pronunciaron por estar en contra de que sus hijos reciban clases e incluso pidieron que los juegos mecánicos sean reubicados a otro punto de la ciudad donde no estorben y causen tantos problemas.

“No entendemos por qué el circo se instaló en el mercado zonal y hasta allá iba la gente a ver el espectáculo, entonces por qué los juegos mecánicos no fueron llevados a la unidad deportiva, donde quedarían perfectamente bien”, explicaron los tutores.

Asimismo, pidieron que se realice una investigación a fondo de todos los empleados de la feria, quienes constantemente se les ve drogándose y eso es un problema de alto riesgo para los alumnos que en su mayoría son menores de edad.


aa

 

Relacionadas: