Taxistas del Istmo hacen su agosto aumentando el pasaje
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Taxistas del Istmo hacen su agosto aumentando el pasaje

Culpan de manera directa a los funcionarios de la Sevitra por solapar el incremento.


Taxistas del Istmo hacen su agosto  aumentando el pasaje | El Imparcial de Oaxaca

No solo el transporte público urbano aprovechó para incrementar el costo del pasaje. Ahora una inconformidad redunda en los taxistas, quienes por realizar servicio colectivo cobran de 5 a 6 pesos. Este argumento que ellos indican es por el alza de la gasolina.

Desde hace una semana, los taxistas que realizan servicio colectivo de la colonia San Pablo al Centro han estado cobrando 6 pesos y aun cuando no hay un documento oficial, los ruleteros afirman que está en trámite.

Doña Noemí López, vecina de la colonia San Pablo denunció que sin exhibir un documento alguno, los taxistas han estado cobrando 6 pesos en el servicio colectivo.

Aparte denunció que cobran 30 pesos como tarifa mínima dependiendo de qué colonia vaya a ser transportada.

A la colonia San Juan están cobrando 30 pesos, en lo que corresponde a la colonia Deportiva la tarifa llega hasta los 40 pesos.

Hizo una llamado a los concesionarios y secretarios generales de los diversos sindicatos para que tomen cartas en el asunto para evitar una inconformidad.

Por su parte, Rafael Ramírez, representante de las colonias unidas, comentó que de este incremento son culpables el coordinador de la Secretaría de Vialidad y el delegado de la Policía Vial en Salina Cruz, quienes no hacen nada para frenar estos incrementos y los abusos que cometen los taxistas.

Muchas personas ocupan ese medio de transporte han manifestado su inconformidad, sin embargo, no les queda de otra que pagar lo que los transportistas les indican porque incluso hasta los quieren agredir.

“Hay complicidad entre los dueños de los taxis con las autoridades involucradas en regular el transporte público en Salina Cruz”, finalizó.


aa

 

Relacionadas: