Gobierno de Salina Cruz realiza fumigación junto con SSO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Gobierno de Salina Cruz realiza fumigación junto con SSO

*Con el objetivo de poner a salvo a la población del dengue, chikongunya y zika, realizan fumigación para evitar la proliferación del mosquito transmisor 


Gobierno de Salina Cruz realiza  fumigación junto con SSO | El Imparcial de Oaxaca

El Ayuntamiento Municipal, a través de la regiduría y dirección de colonias, con el apoyo de Jurisdicción Sanitaria número 2 del Istmo, puso en marcha los trabajos de fumigación en colonias y agencias municipales de Salina Cruz, para evitar el brote de enfermedades ante el acumulamiento de agua y la crecida de maleza generado por la lluvia.

En demanda de acciones de prevención y control urgente, el presidente municipal Rodolfo León Aragón, instruyó a llevar a cabo el combate a la proliferación de moscos y otros insectos que se incrementó debido a las lluvias de la Depresión Tropical Beatriz y posteriormente Calvin, al formarse arroyos y maleza.

Durante los recorridos que realiza el edil en las colonias, los pobladores exigieron que se aboquen a acciones de fumigación, ya que son extremadamente importantes en esta temporada que se reproduce el mosco por los aguaceros que cayeron.

Para ello, la regidora de colonias Teresa Ortegón Leyva y el director Julio César Chávez Ruiz, se dieron a la tarea de solicitar el apoyo a la Jurisdicción Sanitaria Número 2 situada en el municipio de Juchitán, para realizar la pertinente fumigación.

La Jurisdicción Sanitaria, en coordinación con el ayuntamiento, formó grupos de trabajo y dos brigadas, para evitar la reproducción de los insectos.

Colonias como la César Lintón, Francisco I. Madero, Aviación y las agencias municipales de San Antonio Monterrey y Playa Brasil, entre otras, fueron las primeras en ser fumigadas, debido a la proliferación de aguas negras.

El gobierno municipal y la Jurisdicción Sanitaria recomendaron a los habitantes mantener limpios sus patios, evitar que el agua se estanque y proteger los depósitos de agua como tinacos y cisternas donde comúnmente habitan los mosquitos.


aa

 

Relacionadas: