Marchan médicos del Istmo a favor de su compañero encarcelado | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Marchan médicos del Istmo a favor de su compañero encarcelado

Al grito de “todos somos Luis”, los médicos coreaban el nombre de su compañero médico de profesión durante la marcha que realizaron


  • Marchan médicos del Istmo a favor de  su compañero encarcelado
  • Marchan médicos del Istmo a favor de  su compañero encarcelado
  • Marchan médicos del Istmo a favor de  su compañero encarcelado
  • Marchan médicos del Istmo a favor de  su compañero encarcelado

Médicos adheridos a la Asociación de Ortopedia, Traumatología y Rehabilitación realizaron una marcha para exigir la liberación de su compañero ortopedista Luis Alberto Pérez Méndez, detenido y encarcelado injustamente. Asimismo, pidieron no criminalizar la medicina.

De acuerdo con el presidente y vicepresidente de la Asociación de Ortopedia y Traumatología, José Luis Carrasco Rodas y Augusto López Guzmán, lamentaron que las leyes que se aplican en Oaxaca no sean imparciales, sino que se inclinan hacia una sola parte.

En este caso, dijeron que no favoreció a su compañero profesionista Luis Alberto quien se encuentra recluido en el penal de Ixcotel por una presunta negligencia a un menor de 7 años de edad quien lamentablemente murió.

Al grito de “todos somos Luis”, los médicos coreaban el nombre de su compañero médico de profesión durante la marcha que realizaron.
Y añadieron que esta marcha es en su apoyo e incluso admitió que viajarán a la Ciudad de México para asistir a la marcha nacional en apoyo también a su compañero para que se reabra el caso y se revise a fondo realmente si hubo omisión.

El doctor José Luis Carrasco expresó que se ha criminalizado la medicina e incluso dijo que “nosotros como médicos estamos para salvar vida, pero no somos dioses para decidir quién vive o no”.

Insistió en que fue una cuestión de que el niño era alérgico a algún medicamento que le provocó la muerte, más no fue porque el doctor hubiera actuado con dolo, por el contrario añadió “es su trabajo y si no lo hubiera atendido consideramos que fuera más peor la situación”.

Finalmente, dijo que esta marcha es también para decirle al gobierno y las instituciones que imparten justicia que no están solos y que no podrán encarcelar a cualquier médico porque hizo algo indebido, cuando fue en apego a su responsabilidad como profesionistas.


 

Relacionadas: