Colocarán techumbre del mercado Zaragoza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Colocarán techumbre del mercado Zaragoza

Explican que son al menos unos 400 locatarios locatarios los que se verán beneficiados con la nueva obra


Colocarán techumbre del mercado Zaragoza | El Imparcial de Oaxaca

A marchas forzadas trabaja la compañía constructora responsable de la reconstrucción del mercado Ignacio Zaragoza.

El director de Obras Públicas, Jaime Sierra Pacheco explicó que la obra de reconstrucción lleva un avance importante con el que se prevé esté terminado a mediados de junio a más tardar.

Por lo pronto, dijo que ya concluyó la construcción de las plantillas donde estarán descansando las columnas que estarán soportando la estructura metálica.

Con maquinaria pesada comenzaron a desmontar las columnas de acero y posteriormente mediante trabajos de instalación serán situados en puntos importantes para que carguen las estructuras.

No obstante, señaló que estos trabajos se han estado realizando conforme al tiempo estimado en que se entregará para su buen uso por parte de los comerciantes.

El director indicó que es una inversión importante que sin duda, será con material de alta durabilidad.

En ese sentido, reconoció que esto fue una gestión del alcalde Rodolfo León Aragón con la finalidad de darle a los comerciantes y la población un espacio digno donde comercialicen sus productos.

Por su parte, los comerciantes aplaudieron estos trabajos, al tiempo de solicitar que agilicen para que puedan ellos regresar a realizar la vendimia con mayor comodidad.

De hecho son 400 locatarios y unos 600 que expenden al exterior quienes se han visto afectados por estar realizando la vendimia sobre la vía pública.


aa