Multitudinario inicio de campaña de Pepe Estefan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Multitudinario inicio de campaña de Pepe Estefan

Ante presencia de todos los sectores de la población que se dieron cita para respaldar el proyecto de la coalición “Todos por México”, Pepe Estefan expuso sus principales propuestas


  • Multitudinario inicio de  campaña de Pepe Estefan
  • Multitudinario inicio de  campaña de Pepe Estefan
  • Multitudinario inicio de  campaña de Pepe Estefan
  • Multitudinario inicio de  campaña de Pepe Estefan

Arropado por la militancia, candidatos y representantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL), el candidato a la Diputación Federal por el V Distrito, Pepe Estefan Gillessen, arrancó formalmente su campaña rumbo a las elecciones del 1 de julio.

En presencia de todos los sectores de la población que se dieron cita para respaldar el proyecto de la coalición “Todos por México”, Pepe Estefan expuso sus principales propuestas para impulsar el desarrollo de la región.

Explicó que trabajará desde el Congreso de la Unión para legislar sobre cuatro principales ejes como son; Generación de Inversión y Empleo, en el cual se establecerán 5 zonas económicas especiales en donde se ejecutarán de manera responsable 6 mil 200 millones de dólares ya comprometidos
En este tenor se buscará la creación de una comisión supervisora para que la inversión y beneficios para las empresas se traduzcan en empleos “para nuestra gente y esta pueda ser capacitada”.

En el segundo eje se enfocará en el Apoyo a la Educación, donde busca gestionar más becas de manutención y priorizar su pronto pago, ya que actualmente de 60 mil estudiantes en todo el estado solo 30 por ciento tienen acceso a la beca.

En este rubro dijo que la nómina educativa no ha sido suficiente, por lo que se enfocará para gestionar mayores recursos para hacer una realidad la apertura de dos universidades más.

Su tercera propuesta es Impulsar el Crédito a la Palabra, un proyecto que ha emprendido el candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade.

En el cuarto rubro destaca la gestión de la Conectividad en la Región, en primer lugar reactivar la construcción de la carretera al Istmo para la generación de un mercado interno, así como gestionar apoyo para implementación de caminos en las comunidades alejadas

“Arranca una nueva generación de políticos oaxaqueños, no solo saben cuál es el problema sino cómo resolverlo, el pasado no puede regresar, ni el futuro tiene que ser un incierto que no pueda garantizar el desarrollo”, señalaron los militantes que acompañaron a Pepe Estefan.

Durante el inicio de la campaña estuvieron presentes los candidatos al Senado de la República de la coalición “Todos por México”, Raúl Bolaños Cacho Cué y Sofía Castro Ríos, además de los representantes del PRI, PVEM y PANAL.


aa

 

Relacionadas: