Verifica personal del Centro de Salud restaurantes y albercas de Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Verifica personal del Centro de Salud restaurantes y albercas de Salina Cruz, Oaxaca

Tan solo el personal del Centro de Salud urbano realizó la verificación de al menos 15 establecimientos dedicados a la venta de alimentos


  • Verifica personal del Centro de Salud restaurantes y albercas de Salina Cruz, Oaxaca
  • Verifica personal del Centro de Salud restaurantes y albercas de Salina Cruz, Oaxaca

Personal del área de regulación sanitaria comenzó con la verificación de restaurantes y albercas con la finalidad de que cuenten con las medidas sanitarias para garantizar la salud de los vacacionistas.

Y es que previo a la celebración de la Semana Santa, el personal de salud comenzó con la verificación de los establecimientos ubicados en las Escolleras de las Salinas del Marqués, principalmente donde concurren más los vacacionistas en este periodo.

Tan solo el personal del Centro de Salud urbano realizó la verificación de al menos 15 establecimientos dedicados a la venta de alimentos.

Esto consistió en la supervisión de las cisternas, albercas donde almacenan agua y la cocina para corroborar bajo qué condiciones preparan los alimentos y si cumple con las normas sanitarias para evitar la propagación de enfermedades gastrointestinales, salmonelosis y cólera.

Por su parte, el regidor de salud, Jorge Quintanar explicó que estas acciones que se realizan de manera conjunta con el personal de los Servicios de Salud de Oaxaca, ha permitido reducir cualquier brote epidémico en esta temporada.

Si bien, expresó que esto es de suma importancia porque le da las garantías a los consumidores que acuden con su familia a disfrutar de las playas.

Pidió a la ciudadanía a que ante cualquier indicio de algún alimento que presente mal olor o decoloración de inmediato lo reporte a los propietarios del establecimiento o en su defecto evite consumirlos para prevenir alguna enfermedad gastrointestinal.

Asimismo, dijo que se mantiene un programa permanente para verificar las albercas con respecto a la calidad del agua y la cloración de la misma para evitar la propagación de enfermedades.


aa

 

Relacionadas: