Descartan contaminación del agua en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Descartan contaminación del agua en Salina Cruz

*Realizaron pruebas para dar conocer la calidad del agua potable en le puerto


Descartan  contaminación  del agua en  Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

El administrador del Sistema del Agua Potable (SAP) Javier Ruiz Morales descartó que el agua que se suministra a la población está garantizada y libre de contaminantes por hidrocarburo.

En entrevista, dijo que lo más preocupante para el organismo es atender las fallas eléctricas que enfrentan los pozos que abastecen de agua a la población, derivado de la tormenta Calvin, situación que han estado inspeccionando.

“No está contaminada el agua con hidrocarburo, le pedimos a la población que no se alarme. Lo que si deben de hacer es cubrir sus recipientes que están a la intemperie”, expresó.

Ruiz aseguró que posiblemente lo que contaminaron son los pozos artesanales, pero que se ubican en las colonias del municipio y sus alrededores, pero eso es independiente al sistema.

En ese sentido, señaló que hay al menos diez pozos funcionando que han sido restablecidos paulatinamente para suministrar de agua a la población de Salina Cruz.

Insistió “el sistema eléctrico tronó por las lluvias y quedaron fuera de operaciones varios pozos, estamos restableciendo a través de una exhaustiva verificación”.

Añadió que la contingencia por contaminación, por caía de agua con hidrocarburo ya pasó, pero es importante que los usuarios tapen sus recipientes.

“Ninguno de los pozos se ubican cerca del área en donde cayó todo este desecho, por supuesto eso nos ayudó mucho a nosotros”, precisó.

Por lo pronto, señaló que en los próximos días se restablecerá al cien por ciento el servicio de agua en Salina Cruz, y confió en que se dote de forma equitativa a través de sectorización.


 

Relacionadas: