Engaña gobiernos federal y estatal a pobladores del Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Engaña gobiernos federal y estatal a pobladores del Istmo de Oaxaca

El representante del frente de damnificados dio a conocer que los tres niveles de gobierno han hecho caso omiso de atender sus demandas que son exclusivamente la reconstrucción de viviendas


  • Engaña gobiernos federal y estatal a pobladores del Istmo de Oaxaca
  • Engaña gobiernos federal y estatal a pobladores del Istmo de Oaxaca

Teodomiro Bolaños Antonio, representante del frente de damnificados lamentó que los tres niveles de gobierno solo los estén “engañando” para darle largas a la principal demanda que es la reconstrucción de sus hogares.

En ese sentido, dijo que lo único que están pidiendo las familias que se encuentran bloqueando es que se les indemnice para que puedan ellos reconstruir su patrimonio que lo perdieron todo a consecuencia del terremoto.

“Nosotros no estamos pidiendo obras o dinero en efectivo, queremos que se realice un censo y en base a eso se le pague a las familias afectadas”, señaló.

Dijo que ya cumplieron los primeros seis meses y no han visto las verdades familias que llegue un solo funcionario de Sedatu para censar sus viviendas y cuantifique realmente cómo se encuentra y si están engañando o es real.

Estos bloqueos no son con fines políticos como se ha querido confundir, expresó Teodomiro, al sostener que funcionarios municipales han tratado de tergiversar la información para confundir a la sociedad y al gobierno del estado.

Añadió que son las familias las que viven en las colonias y barrios en condiciones precarias e incluso no tienen un techo donde pasar la noche.
“Lo que queremos es que nos atiendan y dejen de estarnos engañando de una vez por todas, porque esto puede continuar de forma insistente hasta que atiendan la demanda”, añadió.

Bolaños expresó que ha habido afectaciones, pero esto se debe a la opacidad con la que actúan los gobiernos para atender a las decenas de familias, quienes requieren de apoyos para reconstruir sus viviendas en Tehuantepec.


aa

 

Relacionadas: