FALP toma oficinas de Sagarpa en Matías Romero, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

FALP toma oficinas de Sagarpa en Matías Romero, Oaxaca

Piden a Toledo Infanzón la liberación de recursos para los proyectos de autoconsumo


FALP toma oficinas de Sagarpa en Matías Romero, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP), se manifestaron este viernes en las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en esta ciudad, así como en María Lombardo de Caso, para exigirle al Delegado de la dependencia en el estado Adolfo Toledo Infanzón, cumpla con lo relacionado a la liberación de recursos para proyectos de autoconsumo.

Los militantes del FALP de la zona norte del Istmo, provenientes de Matías Romero y del Bajo Mixe, indicaron que hasta el momento la Sagarpa, no ha cumplido con este programa para las comunidades, por lo que tuvieron que manifestarse y tomar las oficinas.

Indicaron que, con la llegada de Adolfo Toledo Infanzón, las cosas se han complicado en la dependencia, por lo que lo instaron a cumplir con la liberación del recurso, de lo contrario las movilizaciones se podrían recrudecer.

Además, los integrantes de la FALP han estado exigiendo a la Sedapa que cumpla con los acuerdos pactados, de lo contrario, también tomarían sus oficinas pues haya cuerdos desde el 2017 que no se han cumplido.

También a la Comisión Estatal de la Vivienda (CEVI), que cumpla con los acuerdos tomados, con el tema de la distribución de las estufas ecológicas, ya que tampoco les han cumplido.

Ante todo esto los manifestantes aseguran que las movilizaciones podrían continuar, hasta que las autoridades cumplan con las comunidades.


aa

 

Relacionadas: