Detectan toma clandestina en Asunción Ixtaltepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Detectan toma clandestina en Asunción Ixtaltepec, Oaxaca

La fuga se encontraba en despoblado y no se reportan afectaciones


Detectan toma clandestina  en Asunción Ixtaltepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El robo de combustible a los ductos de Petróleos Mexicanos se ha convertido en un ilícito que va a la alza, tan solo en esta región del Istmo constantemente se tiene en reporte de la detección de tomas clandestinas en los municipios de la región.

En muchas ocasiones estas tomas provocan el derrame del combustible causando un severo daño en la zona, inclusive ha contaminado ríos y arroyos.

En esta ocasión el personal especializado del Sector Ductos Salina Cruz de Petróleos Mexicanos, controló una fuga de combustible ocasionada por una toma clandestina localizada en el poliducto de Minatitlán-Salina Cruz, ubicado en el área conocida como el Canal Panamericano, perteneciente al municipio de Asunción Ixtaltepec en la región del Istmo.

Esta fuga se localizó en un sitio alejado de la población, por lo que no se reportan afectaciones o riesgo para la ciudadanía.

La empresa comunicó que como medida de seguridad se activó de inmediato el Plan interno de Respuesta a Emergencias y se suspendió temporalmente la operación del ducto, procediéndose al cierre de válvulas de seccionamiento para la atención del incidente.

A través de un comunicado informan que PEMEX presentará una denuncia por estos hechos vandálicos ante el Ministerio Público, para que se realicen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

En el documento expresan que a fin de recibir denuncias anónimas de estos ilícitos, que no solo atentan contra el medio ambiente, sino que también ponen en peligro a las comunidades, ponen a disposición de la ciudadanía el número telefónico gratuito 01 800 228 96 60 y a través del correo electrónico [email protected]