Presentan comerciantes denuncia penal por retención
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Presentan comerciantes denuncia penal por retención

Estas agresiones ocurrieron al momento en que fueron encerrados en el mercado público municipal durante varias horas.


Presentan comerciantes denuncia penal por retención | El Imparcial de Oaxaca

Veinte personas que fueron retenidas al interior del mercado público municipal de esa comunidad, presentaron su denuncia ante la Fiscalía de la Agencia del Ministerio Público en Salina Cruz en contra de tres regidoras, quienes presuntamente orquestaron esta agresión.

En base a la denuncia que asentaron en el legajo de investigación 983/2018, las denunciantes narraron que ese día estaban comercializando sus productos al interior del mercado, cuando repentinamente un grupo de hombres y mujeres llegaron de forma violenta para amedrentarlos y cerrar las tres puertas que accesan al inmueble.

Posteriormente, narraron que se les indicó del por qué los estaban encerrando, sin embargo, hicieron caso omiso y continuaron su agresión.

Una de las agraviadas, asentó que entre las personas que los agredían se encontraban dos de los tres regidores, Petrona Desales y Mayra Alejandra López.

Esto se deriva porque las tres concejales han generado un clima de inestabilidad en contra del alcalde Alejandro Palacios y como consecuencia afectando la tranquilidad de los comerciantes.
De hecho, el regidor de Hacienda, Milton Carlos Díaz tuvo que abandonar el municipio y se cambió de residencia a Salina Cruz en el barrio Santa Rosa a fin de evitar que fuera agredido por los pobladores por ser uno de los principales operadores del alcalde Alejandro Palacios y responsable de la comisión de hacienda en Huilotepec.

Y es que el concejal ha sido señalado por sus compañeros regidores de haber malversado los recursos públicos que anualmente llegan al ayuntamiento por los 10 millones de pesos.

En ese sentido, los comerciantes denunciaron también que han sido objeto de agresión e incluso mostraron las lesiones en espalda, brazos, piernas y cabeza que no ponen en peligro su integridad física.