Retienen a personal de Sedatu en Mogoñé
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Retienen a personal de Sedatu en Mogoñé

La retención se dio en la explanada de la agencia de policía de la localidad, donde familias enteras arribaron para presionar a los brigadistas


Retienen a personal  de Sedatu en Mogoñé | El Imparcial de Oaxaca

Personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) fue retenido ayer en la población de Mogoñé Viejo perteneciente a San Juan Guichicovi en la zona norte del Istmo por parte de damnificados que exigían el censo de sus viviendas dañadas por los sismos.

Además de los trabajadores de la Sedatu, también fueron retenidos funcionarios del ayuntamiento de San Juan Guichicovi, que a decir de los damnificados, se negaban a realizar la verificación de algunas casas afectadas por los sismos.

Trascendió que los vecinos se movilizaron tras argumentar que la Sedatu programó el censo de sólo tres casas por día en dicha comunidad, pese a que son decenas de viviendas las dañadas. La retención del personal fue una medida de presión adoptada por los habitantes de Mogoñé para que los funcionarios contemplaran la verificación de todas las casas.

La retención se dio en la explanada de la agencia de policía de la localidad, donde familias enteras arribaron para presionar a los brigadistas.

Hace dos semanas, en la colonia Las Palmas de Juchitán, los vecinos retuvieron al personal de Sedatu y un funcionario del ayuntamiento, luego que se les notificara que algunas viviendas que no estaban habitadas y otras en “obra negra” no iban a ser verificadas.

Apenas el lunes, habitantes de San Dionisio del Mar bloquearon la carretera estatal que conduce de Unión Hidalgo a dicho municipio para protestar contra la Sedatu porque argumentaban irregularidades en el proceso de verificación de las viviendas.

En ambos casos se suspendió la verificación de casas. Mientras que en Mogoñé Viejo, los habitantes exigen que la verificación no se suspenda y sí se abarque toda la comunidad y que todas las viviendas sean censadas.

Ya que todos los damnificados necesitan apoyo que otorga el gobierno estatal y federal para la reconstrucción de sus casas que resultaron destruidas el pasado septiembre.