Ponen fin a conflicto en la Paul P. Harris
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Ponen fin a conflicto en la Paul P. Harris

Los padres de familia tienen temor que los profesores tomen represalias con sus hijos luego de que se suscitara el conflicto, por lo que llaman a tomar las cosas de manera profesional


Ponen fin a conflicto  en la Paul P. Harris | El Imparcial de Oaxaca

Con la designación de Isabel García Toledo como directora de la Escuela Primaria Paul P. Harris concluyó el conflicto que había entre profesores de ese plantel educativo.
Y es que en asamblea, la supervisión escolar de zona 089 acordó designar a esta profesora y así poder dirimir un conflicto que se estaba agudizando.

Si bien el conflicto estalló el pasado mes de febrero, cuando fue designado como director Érick Pacheco, esto incomodó a los maestros de dicha primaria, quienes se oponían al considerar que debió de ser uno de los catedráticos de la institución y no una persona externa.

Tras esta decisión, hubo cerrazón e incluso al director impidieron el acceso en la entrada principal de la institución por el intendente a petición de los maestros.

No obstante, la presidenta del comité de padres de familia Irasema López, dijo que está designación fue prematura y apresurada, además, lo que deja en estado de indefensión a los padres, porque muchos tienen temor de que haya represalias, tras haberse manifestado en contra de los maestros.

“No queremos imaginar que los maestros vayan a tomar partido con nuestros hijos y los reprueben por habernos manifestado”, señaló.

De hecho, el supervisor escolar de zona Sérbulo Castillejos López, explicó a los padres que la decisión de remover al director Érick fue por considerar que ya no propicia un ambiente para el funcionamiento adecuado de la escuela y con esta acción resuelve este problema.

El representante de los profesores, explicó que la decisión de cambiar a los maestros o directores de algún centro escolar por estar incurriendo en actos de confrontación le corresponde a la supervisión y no es una determinación que tomen los padres.

Si bien, dijo que primero se realizan las investigaciones para saber si incurrió o no en la comisión que se le acusa y posteriormente removerlo del cargo asignado.