Denuncian irregularidades en administración de Huilotepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Denuncian irregularidades en administración de Huilotepec, Oaxaca

Dos grupos se disputan el control del mercado, los habitantes han pedido cuentas claras a la Comisión de Hacienda encabezada por el alcalde


Denuncian irregularidades en administración de Huilotepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Nuevamente la violencia resurgió en San Pedro Huilotepec, en donde dos grupos se disputaban el control del mercado. Esto se debe al hartazgo del pueblo por una serie de irregularidades que viene cometiendo el alcalde Alejandro Palacios Palacios y un grupo de concejales.

Poco después de las 14:00 horas, los habitantes cansados de tantas irregularidades decidieron encerrar a un grupo de supuestos seguidores del alcalde por su presunta responsabilidad en la comisión de transparencia en el manejo de los recursos públicos.

Y es que el presidente municipal, Alejandro Palacios junto con el tesorero y el regidor de hacienda Milton Carlos Díaz Chehín presuntamente han sido acusados por el pueblo de cometer una serie de anomalías en las que incluyen malversar los recursos asignados anualmente por orden de 10 millones de pesos.

Desde hace una semana, los habitantes le han estado pidiendo cuentas claras a la Comisión de Hacienda encabezada por el alcalde Palacios, pero hasta el momento ha habido evasivas e incluso el munícipe les informó que ya había informado en su primero Informe Anual de Gobierno y que no tenía por qué volver a hacerlo.

Los tres concejales quienes desde inicio de administración han estado denunciando una mala administración de los recursos públicos que ejerció el presidente municipal, Alejandro Palacios y que no ha podido comprobar.

Incluso las regidoras por rebelarse les retuvieron sus salarios, situación que provocó que promovieran un amparo en contra de la actual administración que encabeza Alejandro Palacios Palacios.

MALOS GOBIERNOS
Desde hace diez años, el municipio de San Pedro Huilotepec ha estado sufriendo por sus gobernantes quienes han malversado los recursos en la adquisición de bienes, autos de lujo y despilfarrando el dinero en bebidas, alimentos y viajes.

Javier López, Luis Ramos, Epifanio Gutiérrez y este último Alejandro Palacios han sido gobiernos municipales a quienes el pueblo les han pedido cuentas claras y han protagonizado una serie de confrontaciones.

Huilotepec es un municipio golpeado por falta de obras en las que incluyen agua potable, electrificación, drenaje, alumbrado público, pavimentación y la trasparencia de los recursos públicos que le llega a través de ramo 28 y 33 fondos 3 y 4.