Damnificados del Istmo denuncian anomalías de nuevo censo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Damnificados del Istmo denuncian anomalías de nuevo censo

Señalan que le están dando un uso electoral y están eligiendo a quién dar folio y a quién no


Damnificados del Istmo denuncian  anomalías de  nuevo censo | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la Coordinadora General de Damnificados del Istmo capítulo El Espinal, denunciaron en conferencia de prensa a las autoridades municipales encabezadas por Raúl Edgardo Benítez Meza, por condicionar la realización del nuevo censo de SEDATU.

Lucano Fuentes y Miguel Reyes, representantes de los más de 400 damnificados espinaleños, dieron a conocer que las autoridades municipales se entrometieron en el nuevo censo y lejos de considerar a la totalidad de damnificados, le están dando un uso electoral y están eligiendo a quién dar folio y a quién no.

Lamentaron esta actitud de las autoridades municipales que tratan de llevar agua a su molino pues durante más de 5 meses nunca dieron la cara y nunca se dignaron en convocar a los damnificados para informar sobre la realización del nuevo censo.

“Nosotros como Coordinadora tuvimos que convocar a los damnificados y nos integramos a la Coordinadora Regional para luchar por nuestro pueblo, levantamos un censo ciudadano y requisitamos varios formatos firmados por los damnificados y que llevamos ante el gobierno del estado para que El Espinal pudiera entrar en la nueva Declaratoria de Desastre del Fonden y lo logramos”, destacaron.

Indicaron que en El Espinal hay un hartazgo generalizado contra la autoridad municipal “Ayer vecinos del centro se manifestaron exigiendo atención a demandas sociales y hoy está el problema que están haciendo con el nuevo censo al dejar fuera de los apoyos a la mayoría de damnificados”.

Hicieron un llamado a las autoridades de Sedatu a tomar cartas en el asunto para que no se excluya a ningún damnificado de El Espinal, “nosotros ya nos reunimos con Sedatu y les entregamos la lista total de damnificados, pero las autoridades municipales están condicionando este nuevo censo”.

Indicaron que, en vez de afectar la realización del nuevo censo, las autoridades municipales encargadas de la cuestión educativa deberían preocuparse por terminar de arreglar las escuelas que fueron afectadas por los sismos.


aa

 

Relacionadas: